Brayan José Sánchez Bram y Brayan José Arenilla  Acendra, capturados.
Brayan José Sánchez Bram y Brayan José Arenilla Acendra, capturados.
Foto
Suministrada

Share:

‘Los Brayan José’ no aceptaron cargos por atentado en bus urbano: juez los envió a la cárcel

A la Modelo o El Bosque, según la capacidad carcelaria.

Brayan José Arenilla y Brayan José Sánchez Bram, los dos jóvenes capturados este jueves por la Policía Metropolitana de Barranquilla, después de ser alcanzados por mototaxistas que los capturaron y los entregaron a las autoridades tras, presuntamente, atentar contra un bus de Alianza Sodis en Caribe Verde, no aceptaron hoy los cargos imputados por la Fiscalía.

Sin embargo, el juez 10 penal municipal de Barranquilla  profirió contra ellos medida de aseguramiento y los envió a la Cárcel Nacional Modelo de Barranquilla.

El Fiscal 25 seccional Adolfo Niebles, unidad de alertas tempranas de homicidio de Barranquilla, les imputó los delitos de  terrorismo, incendio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partres o municiones, en circunstancias de agravación punitiva y hurto calificado agravado.

Según testigos y versiones recogidas en el sector de la calle 124 con carrera 8 del barrio Caribe Verde, Brayan José Arenilla y Brayan José Sánchez Bram abordaron el bus de la empresa Alianza Sodis, desenfundaron un arma de fuego, encañonaron al conductor, lo despojaron del producido diario del automotor.

Los imputados sacaron de un maletín negro un recipiente con gasolina manifestando ser integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia ( Clan Del Golfo) y que iban a quemar el bus.

De inmediato bajaron a los pasajeros del bus, rociaron  la gasolina dentro del bus, prendieron un fósforo e incendiaron el automotor para luego darse a la huida. En ese momento, mototaxistas que transitaban por ese sector los persiguieron, los capturaron y los entregaron a las autoridades.

En las audiencias concentradas de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento de reclusión, los imputados no aceptaron los cargos y se impuso detención preventiva en establecimiento de reclusión en la Cárcel Nacional Modelo y/ o Penitenciaria El Bosque de Barranquilla de acuerdo al cupo existente .